viernes, 7 de septiembre de 2012

Película: Un Mundo Feliz basada en la novela de Aldous Huxley

 

4 comentarios:

  1. En esta película pudimos observar la importancia de ciertas actitudes como sociedad; notamos que los valores son vitales para la convivencia. Los valores son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

    Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.

    ALEJANDRA LOPEZ BERNARDO

    ResponderEliminar
  2. Un mundo feliz donde la tecnología esta tan avanzada que los niños vienen con cualidades y habilidades especificas, dejando atrás la imperfección y la enfermedad, ya no existe la familia esa gran unión que representaba respeto por los ideales y las utopías.
    Existen diferentes clases sociales unos pueden llegar a ocupar puestos de la más alta elite y otros tantos solo se pueden dedicar a servir, son mueble de producción.
    -Mensajes subliminales son los que rigen la economía del país, es la sociedad quien nos dice que hacer que consumir y en qué tiempo, donde las leyes son y están y quien no las acate tendrá que asumir las consecuencias.

    Angie Linares

    ResponderEliminar
  3. La película juega un papel muy importante en la educación, ya que en la película se muestra una sociedad completamente liberal, donde no hay valores, ni restricciones, donde los niños son educados de una forma poco peculiar, les enseñan que siempre tienen que ser felices sin importar lo que pase, que las diferentes clases sociales no importan, todo es bueno, no hay problemas; la educación la ciencia, pasan a segundo término, en vez de enseñarles cosas que les puedan servir a los niños sólo les enseñan que no deben tener una familia, que eso es malo y vergonzoso.

    Anahí López Santillán.

    ResponderEliminar
  4. La evaluación es muy importante par el docente, ya que es un factor que determina, el grado de aprendizaje del alumno, es decir este factor permite darnos cuenta como docentes que es lo que debemos de reforzar en nuestros alumnos, lo que no esta quedando claro, las dudas que tienen en pocas palabras lo que el alumno no ha logrado comprender. La mayor parte de los profesores emplea mas la heteroevaluación, que como ya hemos mencionado es la que nos permite a nosotros como profesores avaluar a nuestros alumnos; aunque también es bueno implementar lo que es la autoevaluación y la coevaluación ya que de esta forma desarrollaríamos en nuestros alumnos la toma de decisiones, la reflexión, y así de esta manera los motivaríamos a que le encuentren sentido al estudio y sobre todo que entiendan la importancia de la asignatura.

    Anahí López Santillán

    ResponderEliminar